protección civil

protección civil

jueves, 3 de mayo de 2012

Perigeo "Súper Luna" en mes de Mayo 5-6 2012

02 De mayo de 2012: La luna llena tiene una reputación de problemas. Provoca mareas altas, hace perros aullan, le despierta en medio de la noche con rayos de luz de la Luna robar a través de cortinas. Si un moonbeam te despierta en la noche del 05 de mayo de 2012, tal vez desee levantarse de la cama y echar un vistazo. Plenilunio de mayo es un "super Luna," como mucho un 14% más grande y 30% más brillante que otras lunas llenas de 2012.
El término científico del fenómeno es "Luna de perigeo". Lunas llenas varían de tamaño debido a la forma oval de órbita de la Luna. La Luna sigue una trayectoria elíptica alrededor de la tierra con un lado ("perigeo") de unos 50.000 km más cerca que los demás ("apogeo"). Lunas llenas que se producen en el lado de perigeo de la órbita de la luna parece extra grande y brillante.
Tal es el caso el 5 de mayo a las 23:34 oriental hora1 de luz cuando la Luna alcanza perigeo. Sólo un minuto más tarde, la Luna se alinean con la tierra y el sol brillante llenan. El momento es casi perfecto.
 
¿Vale, la Luna es del 14% mayor de lo habitual, pero puede decir realmente la diferencia? Es complicado. No hay ningún gobernantes flotando en el cielo para medir el diámetro lunar. Colgantes gran sobrecarga sin puntos de referencia para proporcionar un sentido de escala, puede parecer una luna llena tanto como cualquier otro.

El mejor momento para buscar es cuando la Luna está cerca del horizonte. Por razones no plenamente comprendidas por los astrónomos o psicólogos, colgando bajo lunas mirar antinaturalmente grandes cuando transmita a través de los árboles, edificios y otros objetos en primer plano. El 5 de mayo, esta ilusión lunar será amplificar una luna llena que es comenzar con extra-big. El hinchada orbe subiendo en el este al atardecer debe parecer super de hecho.
 
Folclore tiene que pasar todo tipo de cosas extravagantes bajo la luz de la luna llena. Supuestamente, aumento de admisiones del hospital, la tasa de delincuencia garrapatas hacia arriba, y las personas se comportan extrañamente. La idea de que la luna llena provoca trastornos mentales fue generalizada en la edad media. Incluso la palabra "locura", que significa "locura", proviene de la palabra latina para "Luna".
La mayoría de los estudios modernos, sin embargo, muestra que no hay correlación entre la fase de la Luna y la incidencia de la delincuencia, de enfermedad o de comportamiento humano. La verdad es que la Luna es menos influyente que folclore nos quiere hacer creer.
Es cierto que una luna llena de perigeo trae consigo extragrande "mareas de perigean", pero según la Administración Nacional Oceánica y atmosférica es nada para preocuparse. En la mayoría de los lugares, gravedad lunar en el perigeo tira marea aguas sólo unos pocos centímetros (una pulgada o menos) superior al habitual. La geografía local puede amplificar el efecto de unos 15 centímetros (seis pulgadas)--no es exactamente una gran inundación.
Super perigeo lunas son realmente bastante común. La luna llena dentro de unas horas de su máxima aproximación a la tierra sobre una vez al año en promedio. El último tal coincidencia ocurrió el 19 de marzo de 2011, produciendo una luna llena que fue casi 400 km más cerca que esta. Como de costumbre, no fue reportado ningún problema--a menos que usted contar un despertar de medianoche como problemas.
Si es así, cerrar las cortinas el 5 de mayo. De lo contrario, disfrutar de la super-moonlight.
 
Super Moon 2012 (perigee)
Perigee is the point in the Moon's elliptical orbit closest to Earth. Diagrams:#1, #2
 
 

Autor: Dr. Tony Phillips| Editor de producción: Dr. Tony Phillips | Crédito: Science@NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario