protección civil

protección civil

lunes, 6 de junio de 2011

Cancelan vuelos en Argentina por volcán chileno Nuevos Videos

SANTIAGO DE CHILE | Lunes 06 de junio de 2011 EFE | El Universal
Seis aeropuertos argentinos fueron cerrados por la nube de cenizas que generó la erupción del volcán Puyehue; mientras que otras siete terminales han comenzado a cancelar vuelos



 






Seis aeropuertos argentinos permanecen hoy cerrados y otros siete registran cancelaciones de vuelos debido a la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue, informaron fuentes oficiales.
Debido a la erupción del volcán, cuyas cenizas afectan gran parte de las operaciones aéreas en el suroeste argentino, la Secretaría de Transporte convocó hoy a un comité de crisis para analizar la situación.
Hasta la tarde de hoy se encontraban cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca, y también se registraban cancelaciones de vuelos en los de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Rosa y San Rafael.
"La nube de cenizas expulsada por el volcán Peyehue alcanza los 12 mil metros de altura y se desplaza en sentido sudoeste-noroeste" , según informó la Secretaría de Transporte argentina en un comunicado.
El comité de emergencia resolvió que las estaciones aéreas cerradas permanecerán así hasta que "estén garantizadas las condiciones de seguridad para operar" .
doa/crs

No hay comentarios:

Publicar un comentario