protección civil

protección civil

jueves, 2 de junio de 2011

TORNADOS EN MEXICO Y USA JUNIO 2011


Tornado en Edomex: Videos del insólito fenómeno
Conoce las imágenes más impactantes de este hecho ocurrido en la entidad mexiquense que dañó a 15 casas, a tres vehículos, arrasó con árboles y ganado avícola
 
 
El pasado lunes 30 de mayo, alrededor de las 20:00 horas se suscitó un tornado de entre 10 y 15 metros de ancho en las inmediaciones dela comunidad conocida como Las Fuentes, en Santiago Yeché, en el municipio de Jocotitlán en el Estado de México.
En la red social de videos, YouTube pronto se dieron a conocer algunos videos del suceso que tuvo una duración de al menos 5 o 6 minutos según las autoridades estatales, fenómeno que estuvo acompañado de lluvia ligera, que dejó al menos 15 casas y tres vehículos con daños, así como árboles caídos y pérdida de ganado avícola.
Los clips fueron subidos por videoaficionados que presenciaron el momento justo en el que el tornado arrasó con los techos de lámina, así como el rompimiento de ventanas; por su parte, la delegación municipal confirmó que no se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas.
Cabe destacar que a 24 horas de los hechos, las autoridades municipales realizaron un recorrido por la zona para brindar apoyo a los afectados y llevar a cabo un censo para constatar los daños, entre ellos, la pérdida de animales tales como gallinas, guajolotes y ganado en general.
A esto se sumaron las fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que los habitantes de esta comunidad se quedaron sin luz prácticamente toda la noche, lo que retrasó el trabajo de inspección por parte de las autoridades de la demarcación.








USA


















No hay comentarios:

Publicar un comentario