protección civil

protección civil

miércoles, 15 de junio de 2011

Desastre de marzo ha desplazado a más de 124 mil japoneses de sus hogares

NHK RADIO JAPON
15 JUNIO 2011

La Oficina del Gabinete de Japón anunció que más de 124 mil personas fueron desplazadas por el desastre del 11 de marzo y por la crisis nuclear de Fukushima.

La oficina anunció que el 2 de junio los desplazados vivían en más de mil municipalidades de todo el país. Más de 41 mil estaban en albergues de emergencia y alrededor de 32.500 vivían con familiares y amigos.

Alrededor de 50 mil vivían fuera de las tres prefecturas más afectadas, Iwate, Miyagi y Fukushima. Cerca del 80 por ciento de ellas provienen de Fukushima.

Los datos presentados por la Oficina del Gabinete sobrepasan por mucho las cifras compiladas por la policía. La Dirección Nacional de Policía afirma que el lunes pasado alrededor de 84 mil desplazados estaban viviendo en 21 prefecturas.

Gobierno de Tokio medirá radiación en 100 puntos de la ciudad

El Gobierno Metropolitano de Tokio ha comenzado a medir los niveles de radiación en 100 puntos de la ciudad a fin de ofrecer información exacta luego el accidente de la central nuclear Fukushima Uno.

La decisión del Gobierno de la capital japonesa fue tomada luego de que algunas personas y distritos detectaron niveles de radiación más altos de los anunciados por el Gobierno metropolitano.

El Gobierno de Tokio mide actualmente los niveles de radiación desde un puesto de monitoreo ubicado a 19 metros de altura en el techo de un edificio en el distrito de Shinjuku, en el centro de la capital, y presenta al público estos resultados. Sin embargo, ha decidido realizar una evaluación más detallada de la radiación a todo lo largo de la capital tomando mediciones cerca del suelo.

Durante el primer día de estas mediciones, varios funcionarios de Gobierno registraron el miércoles los niveles de radiación en un parque del distrito de Toshima.

Las mediciones fueron realizadas a cinco centímetros y a un metro del suelo y las lecturas fueron de 0,07 y 0,06 microsieverts por hora, respectivamente. Las cifras son alrededor de las mismas que las registradas en el sitio de monitoreo en Shinjuku.

El Gobierno Metropolitano de Tokio planea finalizar la toma de mediciones en alrededor de una semana y publicar los datos en su portal de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario