protección civil

protección civil

jueves, 23 de junio de 2011

Intoxicados

El Sol de Cuernavaca
23 de junio de 2011

José Luis Rojas
 
Mueren cinco trabajadores intoxicados; dos eran menores de edad. Foto: El Sol de Cuernavaca
 
Huitzilac, Morelos.- Cinco modestos trabajadores, entre ellos dos menores de edad, de la empresa "Constructora BORABI S. A. de C. V.", que laboraban en la construcción de una línea de conducción de agua potable de la Olla de Captación Pluvial a la Planta Potabilizadora en Coajomulco, municipio de Huitzilac, para la CEAMA, todos ellos vecinos de Malinalco Estado de México, murieron intoxicados, presumiblemente por monóxido de carbono. De acuerdo a las indagatorias realizadas dentro de la carpeta de investigación: SC01/5487/2011, las víctimas fueron identificadas como los hermanos Baldemar, Hugo y Saúl, Campuzano Amilpa de 28, 32 y 29 años de edad, así como su sobrino Sergio Campuzano Regis de 17 y Daniel García Villanueva de 15.

Los cadáveres de los cinco infortunados trabajadores fueron encontrados ayer poco después de las once de la mañana en una obra en constricción con dos habitaciones, localizada en a un costado de la carretera México-Cuernavaca kilometro 50, sobre unas colchonetas; dos de los occisos se encontraron en una habitación y tres en la otra.

Sobre esta tragedia el ingeniero de la obra dijo que el martes, tras terminar su jornada laboral, se quedó con los trabajadores a convivir un rato, por lo que estuvieron comiendo y tomando algunas bebidas alcohólicas, posteriormente él se retiro y el día de ayer al llegar a dicho lugar vio que sus empleados seguían acostados y no se movían, percatándose que tenían espuma en la boca, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes.

Al realizar los peritos de la Procuraduría General de Justicia la penosa labor del levantamiento de los cadáveres, encontraron tres botellas de tequila "Casco Viejo" vacías, además de que en el lugar por igual se encontró una planta de gas, que se cree que posiblemente encendieron las víctimas para calentarse y por ello tras haber ingerido alcohol se durmieron y murieron intoxicados por monóxido de carbono, sin embargo se destacó que será el resultado de la necropsia el que revele la causa de la muerte.

Se presume que los ahora occisos pudieran haber muerto por intoxicación de monóxido de carbono, ya que en el lugar se encontró una planta de gas, la cual posiblemente encendieron para generar calor, sin embargo será la necropsia de ley la que determine la causa de la muerte, luego de que inicialmente se habló de un posible envenenamiento.



*Sobre esta tragedia la CEAMA se lava las manos y envía comunicado de prensa:

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA Y MEDIO AMBIENTE (CEAMA)



De acuerdo con la información proporcionada por la empresa "Constructora BORABI S. A. de C. V.", que realiza las obras de la construcción de una línea de conducción de agua potable de la Olla de Captación Pluvial a la Planta Potabilizadora en Coajomulco, municipio de Huitzilac, durante el transcurso de esta mañana se encontraron los cuerpos de cinco trabajadores que laboraban para esta empresa en esta obra y quienes se hospedaban en una casa cercana a esta infraestructura.

Datos extraoficiales refieren que los trabajadores prendieron un generador para protegerse del frío durante la madrugada, por lo que se supone que murieron intoxicados; sin embargo esperan los dictámenes de las autoridades correspondientes.

La empresa, se hará responsable de la indemnización de las familias por el incidente ocurrido.

Cabe señalar que los trabajadores se encontraban fuera de su horario de trabajo, sin embargo esta mañana que notaron su ausencia en la obra, se procedió a su búsqueda, encontrando los cuerpos ya sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario