protección civil

protección civil

viernes, 3 de junio de 2011

Geologicos Popocatepetl 03 Junio 2011

Jun 03 11:00 (16:00 GMT)

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del Popocatépetl registró 5 exhalaciones, acompañadas por emisiones de vapor de agua gas y ceniza.
Hoy a las 6:37 horas el volcán Popocatépetl emitió una columna de ceniza que alcanzó una altura aproximada de 3 km y que los vientos la desplazaron inicialmente hacia el oeste (Estado de México y probablemente Morelos). A mayor altitud cambió la dirección hacia el este-noreste (Puebla) (ver imagen)(ver imagen). El evento inició con una señal de tremor la cual fue aumentando su amplitud por algunos minutos.
Al momento de este reporte se recibieron informes de caída de ceniza en varios municipios del estado de Morelos como Tetela del volcán, Zacualpan, Jonacatepec y Axochiapan.
Los demás parámetros de monitoreo se mantienen sin cambios importantes.

Al momento de este reporte la visibilidad al volcán es parcial debido a la nubosidad que cubre la zona. Sin embargo hoy por la mañana se le pudo apreciar con una ligera emisión de vapor de agua y gas(ver imagen).

El semáforo de alerta volcánica continúa en AMARILLO fase 2. Se mantiene la probabilidad de los siguientes escenarios: exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario