protección civil

protección civil

domingo, 12 de junio de 2011

Vuelven a suspender actividad aeronáutica en Buenos Aires y Montevideo debido a ceniza volcánica

Domingo 12 junio 2011 | 20:48

Publicado por Christian Leal | La Información es de Agencia AFP

Varios vuelos previstos para la noche del domingo y la madrugada del lunes fueron cancelados en Montevideo, informaron fuentes del principal aeropuerto uruguayo, que anunciaron para las 2 de la madrugada (en Chile) de este lunes el ingreso de cenizas del volcán chileno Puyehue.
Las compañías Copa Airlines y American cancelaron sus vuelos hacia Montevideo, informaron funcionarios de operaciones del aeropuerto Internacional de Carrasco en la capital uruguaya.
Por otro lado, el sitio del aeropuerto internacional de Barajas en Madrid daba cuenta de la cancelación de un vuelo que debía partir hacia Montevideo la noche del domingo.
La decisión se tomó al preverse el ingreso sobre las 3:00 de la madrugada (2 de la madrugada en Chile) de las cenizas en el espacio aéreo uruguayo.
Las autoridades informaron que se preveía que la nube sobrevolaría Buenos Aires sobre las 22:00 horas locales del domingo.
Con los datos preliminares, las autoridades del aeropuerto informaron que posiblemente la mayoría de los vuelos vuelvan a cancelarse el lunes.
La nube de cenizas proveniente del volcán chileno Puyehue obligó a suspender jueves y viernes los vuelos internacionales desde los dos mayores aeropuertos de Argentina, así como los de Uruguay y los que conectan a Brasil con varias capitales sudamericanas.
Actualización: Cancelan nuevamente vuelos en Buenos Aires
Los vuelos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (periferia sur) y del Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires también volvieron a ser cancelados la noche del domingo, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El organismo resolvió “limitar las operaciones aéreas” porque “volvieron a empeorar las condiciones meteorológicas” en el centro del territorio argentino por la nube de ceniza volcánica proveniente del volcán chileno Puyehue, según un comunicado.
En base a un informe del Servicio Meteorológico Nacional, la ANAC advirtió que “a partir de las 21:00 horas local (20:00 horas en Chile) habrá cenizas en suspensión sobre la zona centro del país”.
Por su parte, la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas y la compañía de cabotaje Austral informaron sobre la cancelación de vuelos a partir de las 22:00 horas local, incluyendo cabotaje, regionales e internacionales, en un comunicado.
Aerolíneas informó que los vuelos de las aeronaves provenientes del exterior que ya se encontraban en vuelo tendrán aeropuertos alternativos para su aterrizaje.
Las compañías anticiparon que “el resto de la programación del día lunes quedará supeditada a las condiciones meteorológicas y la evolución de la nube de cenizas”.
Los aeropuertos argentinos del sur y centro del país sufrieron cierres y los vuelos tuvieron cancelaciones intermitentes la semana pasada a raíz de la erupción del cordón Caulle.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario