protección civil

protección civil

sábado, 4 de junio de 2011

Comienza prueba piloto de transportistas mexicanos para cruzar a Estados Unidos


Sábado, 04 de Junio de 2011
Negocios •
Aunque todavía no se sabe cuándo será definitivo el cruce, Juan Garza, director de Cadena Segura Del Comercio Exterior Mexicano, dijo que por ahora lo que se quiere es seguir con las pruebas; añadió que hay compañía que quieren ser certificadas para entrar al programa.

Puebla • Empresas mexicanas han comenzado las pruebas piloto para cruzar a Estados Unidos como parte del Acuerdo Sobre Transporte Internacional entre México y Estados Unidos, informó Juan Garza Herrera, director de Cadena Segura Del Comercio Exterior Mexicano (CASEM).
Entrevistado durante el 18 Congreso del Comercio Exterior de México (COMCE), dijo que tanto su empresa como al menos una compañía más en Monterrey están ya haciendo las pruebas.
“Ya hay pruebas piloto, a mi me ha tocado personalmente hacer algunas, pero aún no se sabe cuándo sería definitivo, pero en este momento lo que queremos es seguir con las pruebas. Ya hay compañías contratistas que quieren ser certificadas y que están pidiendo usar el programa, ante lo cual, deben de cumplir con los requisitos que piden los estadunidenses”, destacó.
En ese sentido, afirmó que hay empresas en el norte del país interesadas en entrar a territorio estadunidense, lo cual, afirmó, será un proceso largo ante las condiciones que se les exigen a los transportistas mexicanos, como son las correctas dimensiones del peso, llantas nuevas, iluminación, entre otras más.
“El proceso es largo. Se deben de cumplir con los pesos y las dimensiones que quizás en México no se cumplen, pero de aquel lado sí deben cumplirse. Tan sólo en CASEM hay más de mil 200 empresas y varias están interesadas en entrar al programa”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario