protección civil

protección civil

lunes, 20 de junio de 2011

Recuperan cajas negras de avión ruso

Ciudad de México | Lunes 20 de junio de 2011 Redacción | El Universal 20:53

Se estudian varias hipótesis sobre el origen del accidente, desde el factor error humano hasta un atentado, informan fuentes oficiales


Trabajadores han encontrado las dos cajas negras del avión que se estrelló esta noche en Rusia y donde resultaron muertas 44 personas y ocho heridas.
El avión de pasajeros Tu - 134 se estrelló en Karelia, al noroeste de Rusia, informó el vocero para emergencias del gobierno ruso.
Vladimir Markin, vocero del Comité de Investigaciones en Rusia, declaró que se estudian diversas hipótesis sobre lo causó el incidente.
No se descarta considerar el factor humano, la niebla o bien, que se trate de un atentado criminal.
El avión circulaba de Moscú a Petrazavodsk y se estrelló en una carretera a un kilómetro aproximadamente del aeropuerto donde aterrizaría a las 12 de la noche, tiempo de Moscú.
El fuselaje del avión se partió y ardió durante el aterrizaje forzoso.
La agencia estatal RIA Novosti publicó que 52 personas iban a bordo. Versiones anteriores apuntaban que viajaban en la nave 43 pasajeros, incluyendo ocho menores de edad y una tripulación de cinco personas.
Valentina Ulich, funcionara de Karelia dijo que entre los muertos hay un rescatista sueco, fue el único extranjero que murió. Los ocho heridos fueron trasladados a hospitales en la capital rusa.
Novosti informa además que el avión transportaba a rescatistas y psicólogos.
El modelo de la nave, apunta Novosti, fue fabricado en 1967 para convertirse en el avión más usado de las aerolíneas de la Unión Soviética. Actualmente estos aviones operan en más de 40 países y es capaz de transportar a 76 pasajeros.
ml /fml


AVIONAZO Autoridades locales informaron que ninguna de las casas de la región resultó afectada por el accidente (Foto: RIA Novosti


No hay comentarios:

Publicar un comentario