protección civil

protección civil

viernes, 24 de junio de 2011

Gobierno japonés cifra los daños de la catástrofe del 11 de marzo en 210.000 millones de dólares

El Gobierno japonés estima que los daños económicos derivados del terremoto y tsunami del 11 de marzo ascenderán a unos 210.000 millones de dólares. Esta cifra no incluye los daños en la central nuclear Fukushima Uno.

El Gobierno hizo el estudio consultando a ministerios, agencias y gobiernos locales de nueve prefecturas alrededor de Tokio y del noreste de Japón.

El presupuesto de los daños es cerca de 1,8 veces superior a las pérdidas del terremoto de Kobe de 1995, que ascendieron a unos 119 mil 200 millones de dólares.

Comparado con el desastre de Kobe, el daño en edificios fue 1,7 veces mayor, y las pérdidas en la agricultura y la pesca 20 veces.

El Gobierno atribuye el aumento al hecho de que el desastre del 11 de marzo provocó gran devastación en un área más extensa.


TEPCO trabaja para impedir que se desborde el agua altamente radiactiva de Fukushima Uno
La Compañía de Electricidad de Tokio, propietaria de la central de Fukushima, está haciendo todo lo posible para impedir que el agua altamente radiactiva acumulada en los edificios de la planta se desborde. Ahora se enfrenta a una serie de retrasos en la puesta en marcha de un crucial sistema de descontaminación de agua.

La empresa ha estado reduciendo el volumen de agua que inyecta en los primeros 3 reactores desde el martes con el fin de que no se acumule en la central. El viernes redujo en media tonelada el volumen de agua inyectada en el reactor número 3 hasta las 9 toneladas por hora.

Sin embargo, la cantidad de agua acumulada podría hacer aumentar la temperatura de los reactores. Otro agravante es la constante lluvia que cae en la zona de la central.

TEPCO está tapando unos agujeros presentes en los tejados de los edificios de las turbinas y acumulando sacos de arena para impedir que el agua de lluvia entre en las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario