protección civil

protección civil

sábado, 11 de junio de 2011

Cerca de 90 mil japoneses continúan en centros de evacuación a tres meses del desastre del 11 de marzo

NHK RADIO JAPON

A tres meses del terremoto y tsunami del 11 de marzo, cerca de 90 mil personas en Japón continúan viviendo en centros de evacuación.

El Gobierno tiene programado construir un total de 52 mil hogares temporales para los damnificados, aunque hasta el momento han sido completados sólo unos 28 mil. Muchos evacuados han decidido no trasladarse a casas temporales aduciendo que los servicios de apoyo son insuficientes en comparación con los de los albergues.

Una de las razones del lento progreso en la reconstrucción ha sido la cantidad masiva de escombros que debe ser recogida en las prefecturas afectadas por el desastre. La remoción de escombros ni siquiera ha comenzado en zonas de evacuación cerca de la central nuclear Fukushima Uno.

La catástrofe causó que cerca de 120 mil personas en las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima perdieran sus empleos. En estos momentos sólo hay 49 mil empleos para los residentes de estas áreas.

Los niños en las áreas afectadas por los desastres también enfrentan graves dificultades. Registros oficiales del jueves pasado revelan que 201 niños en estas tres prefecturas perdieron a sus padres por el desastre.


Más de 8.000 desaparecidos tres meses después del terremoto del este de Japón

La Dirección Nacional de Policía de Japón afirma que 8.069 personas continúan desaparecidas tres meses después del terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

De las 15.413 personas cuya muerte ya ha sido confirmada, aún no se han identificado unas dos mil. La policía señala que se está intentando identificar los cadáveres utilizando muestras de ADN recolectadas de entre la gente que busca a sus familiares.

Más de dos mil policías continúan las operaciones de búsqueda en las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima, en el noreste de Japón. Personal de la Guardia Costera y las Fuerzas de Autodefensa de Japón también están rastreando las aguas de la región en busca de los desaparecidos. Más de 1.300 buzos participan en las operaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario